Se trata de una plataforma educativa que permite a las escuelas, en esta primera etapa, la interacción entre docentes, estudiantes y familias para llevar adelante las actividades establecidas en la currícula oficial.
“Córdoba siempre ha estado a la vanguardia para mantener el sistema educativo. Porque es la educación lo que va a permitir, en definitiva, el desarrollo, por eso el nuevo nombre de la justicia social en este siglo se llama educación . Me alegro que sea Córdoba, la primera provincia argentina que, picando en punta, recoge la experiencia a través de este programa, Mi Aula Web ” , dijo el gobernador Juan Schiaretti.
Mi Aula Web utiliza un instrumento ya conocido por los docentes: el Sistema Gestión Estudiantes. Con la clave de CiDi, podrán subir materiales y actividades para que los alumnos los visualicen y consulten; compartir recursos y tenerlos a disposición para cuando se los necesite, siempre de manera segura.
Esta plataforma digital, de navegación gratuita y que no consume datos móviles, también brinda un resguardo de la estrategia pedagógica y de la retroalimentación formativa con los estudiantes, esto es las fortalezas y debilidades del proceso de enseñanza-aprendizaje de cada docente con su grupo de clase.
Al respecto, ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac indicó: “la seguridad del programa es muy importante para la tranquilidad de las familias y de los propios docentes. Esta seguridad también nos brinda la posibilidad de evitar acciones como el bullying o el grooming, o sea, nos brinda la posibilidad de est a tempi y para poder actuar con mayor tranquilidad y seguridad”.
Funciona como un ordenador del trabajo ya que unifica los espacios virtuales evitando la multiplicación de usuarios, claves, plataformas y redes.
Por su parte, estudiantes y familias podrán acceder a Mi Aula Web a través de CiDi, para lo cual –en caso de no poseerla– deberán crearse una cuenta. Así, podrán descargar y enviar actividades a los docentes, realizar consultas, ver las devoluciones de maestros y profesores, participar en foros de debate, además de realizar un seguimiento del desempeño académico.